José de León en La Baña / “España versus España” / Un país surrealista en clave poética y pictórica — Tam-Tam Press

Por ELOÍSA OTERO.— Regresa el pintor José de León con sus cuadros, por segunda vez en tres años, a El Cazario, en La Baña, un pequeño pueblo de La Cabrera leonesa. Allí inauguró el sábado 15 de julio la exposición “España versus España”, una recopilatoria en la que el artista intenta reflejar lo “surrealista” que es este país, “lleno de contradicciones y siempre en continua pelea”. No obstante, según insistió el pintor leonés durante la inauguración, se trata de una exposición “en clave poética, no en clave política”. La muestra se podrá visitar hasta el 1 de octubre. Y la excursión merece la pena.

a través de José de León en La Baña / “España versus España” / Un país surrealista en clave poética y pictórica — Tam-Tam Press

Destinada a mis alumnos de Literatura. Por dos razones: porque habla del surrealismo y de la España actual, por un lado, y porque expresa lo que tantas veces hemos hablado acerca de los enfrentamientos dentro de España (de hecho tengo un alumno que se pasa diciendo que sólo hablo de la Guerra Civil Española; nunca se terminan de enterar de que aludo a esa situación para representar otras que ha atravesado y atraviesa España por diferentes razones).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s